LOS ANDES.- El sistema frontal se deja sentir en la comuna de Los Andes, y el Albergue Municipal de Los Andes informa que aún tiene cupos disponibles.
Este dispositivo integral destinado a brindar apoyo a personas en situación de calle, se encuentra funcionando 24/7. El albergue ofrece servicios esenciales como alimentación, higiene, abrigo, atención médica y acceso a la red de protección social disponible en el territorio.
Esta iniciativa, que lleva años ejecutándose en la comuna, es fruto de un convenio entre el municipio andino y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO). Su objetivo principal es proteger la vida y la salud de las personas vulnerables, especialmente ante situaciones climáticas adversas.
Nilsa Cossio, directora de Dideco de la Municipalidad de Los Andes, dijo que en realidad el albergue está funcionando en esta modalidadtodo el día, desde hace algunas semanas, sin embargo, ha funcionado todo el año. En la actualidad tenemos 24 personas albergadas, pero tenemos la capacidad de llegar a 30. Así que cualquier persona que ustedes vean que está pasando con las inclemencias del tiempo la pueden llevar o derivar para allá, para Avda. Salvador Allende 131”.
El Albergue Municipal de Los Andes continúa su labor de apoyo y protección, reafirmando el compromiso de la comuna con las personas en situación de calle, especialmente en los meses más fríos del año, sobre todo los días de lluvia.