Alcalde de Los Andes dialogó con niños, niñas y jóvenes del Consejo Consultivo.-

LOS ANDES.- En un ambiente de diálogo abierto y participativo, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se reunió con integrantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Jóvenes, instancia convocada por la Oficina Local de la Infancia que reúne a representantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna.
El encuentro se realizó en el salón municipal y permitió generar un espacio de conversación directa entre la autoridad comunal y los jóvenes, quienes han trabajado durante meses en diversas propuestas orientadas a fortalecer la participación y la inclusión de la niñez en temas de interés local.
El alcalde Rivera destacó la importancia de este tipo de instancias: “Estoy muy orgulloso por el nivel de participación. Ha sido interesante e importante, pero, sobre todo, sincero. Siento un profundo respeto de parte de los líderes de los distintos establecimientos educacionales, municipales, subvencionados y particulares. Esto me tiene tremendamente orgulloso, sobre todo en este último periodo en que queremos dar un reimpulso a todas las actividades que tienen que ver con la niñez y los jóvenes”.
Por su parte, los estudiantes valoraron la posibilidad de dialogar directamente con el alcalde. Maite Pulgar, estudiante del Liceo Max Salas Marchán, señaló que es algo muy importante para nosotros porque además que él siempre está preocupado de venir a visitarnos, también podemos expresar nuestras preocupaciones a nivel comunal, sobre todo en materia de educación y seguridad”.
Martina Licanqueo, presidenta del Consejo Consultivo, agregó: “Es muy bonito que él comparta espacios con nosotros porque podemos exponer lo que pensamos y queremos mejorar para Los Andes. Además, sus respuestas nos alientan a seguir con nuestras ideas”.
En tanto, Gabriel Castillo, estudiante del Liceo República Argentina, destacó el gesto de la autoridad. “Es una muy buena instancia, porque el alcalde, siendo una figura pública con muchas responsabilidades, se hizo el tiempo de estar con nosotros. Eso significa mucho, porque permite que los jóvenes seamos vistos y podamos mostrarnos más ante la comunidad”.