PANQUEHUE.- Sesión solemne del Concejo Municipal del período 2024-2028 también estuvo marcada por el juramento de los concejales Manuel Zamora, Fabián Zamora, Vanessa Ossandón, Rubén Henríquez, José Bravo y Carmen Gatto
El pasado viernes se desarrolló la ceremonia de juramento de alcalde y el Concejo Municipal de Panquehue, una sesión solemne de emplazamiento del periodo 2024- 2028, en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett.
Los nuevos ediles se mostraron muy contento por la asunción. Junto con alabar el gran marco de público presente en el recinto, el alcalde Gonzalo Vergara, quien cumplirá con su segundo periodo al mando de la casa edilicia, fijó las metas de este nuevo periodo: “El primer periodo finalizó con muchas obras y, el que diga lo contrario, le mienta a la comunidad. Es cosa de salir a la calle y ver cómo está Panquehue y sus avances: lo que se ha convertido en deporte, en infraestructura. Estamos trabajando en vivienda: con las de Escorial, sí o sí seguiremos golpeando puertas porque las tenemos que sacar. Con las de Ribera del Río, estamos trabajando fuertemente porque sabemos que es un desafío para nuestra gente. Contamos con el banco y, prontamente, la tenencia. Está el Cuerpo de Bomberos. Pero se nos vienen más cosas como una plaza nueva para la comuna, tenemos que avanzar en pavimentos y mejorando la calidad de los vecinos y vecinas”.
El jefe comunal agregó que “quiero agradecer a los concejales salientes porque ellos tuvieron un compromiso con Panquehue. Y quiero hacer un llamado al nuevo Concejo, porque tenemos un tremendo desafío: tenemos que seguir construyendo un Panquehue próspero”.
Manuel Zamora, concejal reelecto, agradeció la confianza que la comunidad depositó en su persona: “Sin duda, este periodo de muchas emociones y trabajo. Será distinto. Con nuevo equipo de trabajo pero sabemos que quienes se integran vienen con las ganas de trabajar. Como concejal, quiero agradecer a los que confiaron en mí en este nuevo periodo: es mi segunda vez que logro mayoría”.
Vanessa Ossandón, también concejala que proviene del periodo anterior, indicó que, para el futuro, “tengo bastante fe y muchas ganas que haremos un gran trabajo en conjunto. Esta jornada fue muy emocionante porque la vez anterior estuvimos en pandemia y no pudimos tener esta ceremonia tan solemne”.
Asimismo, Fabián Álvarez, flamante concejal, señaló cuáles son sus anhelos en el Concejo: “Vengo con muchas ganas de trabajar y formar un gran equipo de trabajo junto a los concejales y el alcalde, todo por el bien de la comunidad. Quiero reiterar que en mí encontrarán una persona muy trabajólica”.
En tanto, Rubén Henríquez, también nuevo edil, manifestó que este desafío responde a la labor que viene desarrollando: “Tengo hartas ideas, propuestas y ganas de trabajar por Panquehue. En ese sentido, no me pierdo. La gente nos dio el mandato. Esperamos hacer las cosas bien. Yo me desenvuelvo hace más de 10 años en política y para mí esto es súper importante. No es azaroso ni antojadizo. Tiene que ver con un proyecto de vida”.
Por su parte, José Bravo resaltó el esfuerzo que significó alcanzar la concejalía: “Cuenta la historia de un joven que llegó al municipio a trabajar en el camión del aseo o a regar, que escaló con harto sacrificio y empeño, y hoy podemos decir que está en el concejo. Quiero decirles a los vecinos que seguiré siendo como siempre he sido. Nunca me perderé de la calle porque es ahí donde están los problemas de la gente”.
Por último, Carmen Gatto indicó que concejala espera entregar su visión, para seguir impulsando la comuna: “Este es un gran desafío. Todo es nuevo para mí. Quiero agradecer a quienes confiaron en mí de seguir mejorando esta comuna tan bonita. Yo soy nacida y criada en Panquehue. Es una bendición de cooperar por mejorar la comuna, de aportar un granito de arena”.
Por. Oficina de Comunicaciones