PANQUEHUE.- El joven defensa del sector de Viña Errázuriz –quien anotó goles claves en la clasificación al Mundial- compartió con las autoridades la experiencia vivida en el Sudamericano de Colombia
El alcalde Gonzalo Vergara Lizana, junto al Concejo Municipal, recibieron la visita del joven Alonso Olguín Ávila, quien recientemente integró la selección chilena Sub 17 que clasificó al Mundial de la categoría de Qatar, tras disputar exitosamente el torneo sudamericano efectuado en Colombia.
El joven jugador del sector de Viña Errázuriz compartió con las autoridades los momentos vividos en el torneo internacional. En la ocasión, el prometedor futbolista recibió unas distinciones de parte del alcalde y ediles.
“Fue un orgullo para mí y mi familia poder representar al país y tener la posibilidad de ir al Mundial”, comentó el joven panquehuino.
Respecto a la campaña de la “Rojita” en tierras colombianas, Olguín indicó que “fue un torneo difícil. Sabíamos que iba a ser duro. Supimos sobreponernos a la derrota ante Colombia. Fue un orgullo marcar goles (en el campeonato): estoy orgulloso por haber marcado, sobre todo de tiro libre. Siempre me he destacado en hacerlo, desde chico; y también estoy contento por el gol olímpico”.
Ahora, Alonso quiere seguir en el proceso de la selección, por lo que pretende prepararse bien para llegar a la cita mundialista.
El alcalde Vergara comentó que "Alonso es un tremendo orgullo para Panquehue. Con el Concejo lo recibimos en la oficina y todos manifestamos la sensación que él es un ejemplo para nuestros niños y niñas que sueñan con llegar a la selección chilena o jugar en los primeros equipos donde están. Hay que decir que todo se puede en la vida, con esfuerzo, sacrificio y trabajo duro. En la reunión, contamos algunas historias, como cuando llevamos a Alonso desde el municipio a Santiago. Sabemos del sacrificio de su familia, sus padres, Andrea y Gonzalo, quienes han estado detrás de él apoyándolo. Como alcalde y municipio, lo que podamos aportar lo vamos hacer. Nos comprometimos la forma de apoyar a sus padres para viajar al Mundial de Qatar; así como apoyamos a todos aquellos que están en el alto rendimiento en otros deportes".
El futbolista de 17 años -que milita en Colo Colo- tuvo una gran actuación en el Sudamericano, marcando goles inolvidables. Sin ir más lejos, anotó la única cifra del partido sobre Paraguay, triunfo que permitió a la "Rojita" clasificar al Mundial.
Sin duda, Alonso Olguín Ávila quedará en la historia de nuestro balompié y también se ha convertido en un verdadero orgullo de la comuna de Panquehue.