Alcalde Juan Galdames destacó acento social, ejecutivo y el plan de obras en la rendición de su Cuenta Pública.-

RINCONADA.– Hizo mención a su constante preocupación por resolver el gran déficit de viviendas, la cartera de proyectos presentados al Gore e iniciativas en ejecución, como el nuevo Cesfam de Rinconada.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, que se llevó a cabo en dependencias del Casino Municipal, el alcalde Juan Galdames Carmona entregó la noche del viernes la Cuenta Pública de su gestión correspondiente al año 2023.

A la actividad asistieron autoridades regionales, provinciales, comunales, dirigentes vecinales e invitados especiales, oportunidad en la que el jefe comunal resaltó el sello social y ejecutivo de su gestión, como así también la postulación de proyectos y el plan de obras en diversos ámbitos.

En su rendición destacó su constante preocupación por resolver el gran déficit de viviendas sociales que se registra en la comuna, a través de la adquisición de terrenos; la gran cartera de proyectos por más de $15.000 millones presentados al Gobierno Regional, como así también los trabajos realizados en las áreas de educación, seguridad, deporte y salud, donde resalta la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar pronto a ser inaugurado, con una inversión de $3.420.001.328.

La primera autoridad comunal, en su intervención, recalcó que “para nadie es desconocido, y por eso me han llevado a tribunales, el interés que he demostrado en la adquisición de terrenos por parte del municipio para resolver el gran problema habitacional, que en la actualidad afecta a cerca de 500 personas de nuestra comuna que no tienen un lugar digno donde vivir”.

Subrayó que la compra de predios “se ha efectuado con una visión de futuro, ya que en ellos esperamos se puedan construir viviendas sociales para quienes aún no tienen su casa propia y levantar, además, un gran Parque Municipal -inversión de $877.000.134-, donde todos los rinconadinos puedan tener un lugar para poder disfrutar junto a sus familias”.

Agregó que ser alcalde “es un puesto que requiere de mucho trabajo y que demanda energía, cercanía y capacidad de diálogo, que es lo que lamentablemente en Rinconada no ha existido, pero espero que este año esta actitud cambie”, afirmando que “el trabajo en conjunto es vital para que nuestra comuna avance, y eso no se puede lograr si no es con el apoyo de todos”.

Finalmente, Galdames indicó que “mi gestión ha tenido y continuará teniendo un claro acento social, donde si bien las obras de desarrollo para la comuna son importantes, las personas también lo son”, expresó.