El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se mostró firme en su postura contra la delincuencia, sobre todo por el secuestro de un vecino de la comuna,Nelson Campos Castillo de 23 años que conmocionó la agenda noticiosa del país. Al respecto dijo: “No dejaremos que los delincuentes se tomen nuestra ciudad”. En un contundente mensaje, anunció que se redoblará el trabajo coordinado con las fuerzas policiales y la delegación presidencial provincial para evitar que delitos graves, como el secuestro, se generalicen en la zona.
Rivera destacó la importancia de la colaboración entre el municipio, Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Delegación Presidencial, reiterando que, aunque la provincia ha logrado buenos indicadores en términos de seguridad, los recientes hechos de alta connotación pública exigen estar más alertas que nunca.
“El municipio está dispuesto a seguir apoyando no solo con recursos financieros, como lo hicimos el año pasado, sino también con la disposición de todo el aparataje de recursos humanos”, señaló el alcalde. Subrayó que este trabajo conjunto debe ser permanente y que no se deben bajar los brazos ante los desafíos.
Además, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado urgente al Congreso, pidiendo que se aprueben las leyes de seguridad de manera inmediata. “Pasamos de los asaltos a los homicidios, de los portonazos a los secuestros, del crimen local al crimen organizado, y esto no puede seguir creciendo”, afirmó Rivera, instando a tomar medidas inmediatas para frenar la escalada de violencia en la región.
La creciente preocupación por la seguridad en el país, que ha ocupado gran parte de la agenda mediática, fue reconocida por el alcalde, quien señaló que la comuna no está ajena a estos problemas y está comprometida en buscar soluciones efectivas.