PANQUEHUE.- El programa se desarrolló entre enero y febrero en las dependencias en Liceo Bicentenario Colegio Panquehue
Con una jornada de entretención finalizó el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros en el Liceo Bicentenario Colegio Panquehue.
Según la directora de Dideco, Camila Aragón, la comuna de Panquehue fue la que tuvo mayor cobertura en el programa dentro de la provincia de San Felipe con 65 niños y niñas.
Durante enero y febrero, las y los menores tuvieron varias actividades, tanto dentro como afuera de la comuna. “Quedamos contentos y conformes porque cumplimos con la cobertura. Fuimos la comuna dentro de la provincia tuvo mayor cobertura de 65 niños y niñas. Estamos agradecidos de todo el equipo que trabajó en el centro, tanto los profesionales contratados por IND como aquellos que son parte del municipio desde la organización hasta los que ven el tema administrativo y financiero”, señaló Camila Aragón.
La directora de Dideco agregó que “nosotros trabajamos en base una planificación que se presentó al Ministerio de Desarrollo Social, así que tuvimos actividades bastante variadas. Los chicos disfrutaron de juegos de agua y también pasearon. Los niños y niñas fueron a Valparaíso, donde conocieron el Museo Naval y fueron a la AVIVA (parque acuático ubicado en Viña del Mar). Lo que más esperábamos era entregar espacios de entretención y sobre todo de cuidado, hecho que sus padres y madres pudieran trabajar tranquilos y confiar en nuestro equipo de trabajo”.
En esta jornada final, también asistieron el secretario municipal Luis Marcelo Alvarado y la encargada comunal del programa, Cristina Orellana.