Se trabaja durante las vacaciones de invierno de los estudiantes, por ser una calle de alto tránsito. La inversión es municipal con recursos provenientes del royalty minero.
De los cuatro puntos priorizados en el programa de pavimentación y conservación asfáltica que está desarrollando la Municipalidad de Los Andes, a través de la secretaria de Planificación, Avda. Pascual Baburizza, se dejó para las vacaciones de invierno de los estudiantes, debido al elevado flujo de vehículos en esa calle.
Las obras ya comenzaron a ejecutarse respondiendo al anhelo solicitado por años, por parte de los vecinos de este sector, donde se encuentra Cecinas Omeñaca y el colegio Jean Piaget. Las obras contemplan el retiro del pavimento y base existente, para luego instalar una nueva base estabilizada y un nuevo pavimento de asfalto.
Los recursos provienen de fondos municipales, con una inversión cercana a los $200 millones de pesos con recursos del royalty minero.
El alcalde Manuel Rivera, dijo que existía “un compromiso de recuperar esta calle, luego que terminara la obra gruesa de la construcción del conjunto Las Brisas. No podíamos esperar a que otras instituciones que son garantes de los pavimentos, llámese Serviu, a través de los pavimentos participativos u otras fuentes de financiamiento, nos traspasaron fondos, en unos tres años más, por eso lo hicimos con recursos propios”.
Debido a los trabajos se cerró la callepasada ingreso a Condominio Monte Verde y Monte Blanco (por el norte), hasta antes del callejón Patagual, por el sur (quedando éste habilitado) y se hicieron los siguientes desvíos: por calle Combate Naval de Iquique, Villa la Gloria, y callejón Patagual por villa El Horizonte.