LOS ANDES.- Vecinos de la cuarta etapa de villa El Horizonte ya pueden disfrutar de un nuevo espacio de encuentro.
La Municipalidad de Los Andes, a través de la secretaria de Planificación Comunal, (Secplan) ha desarrollado un intenso plan de recuperación de espacios públicos. Una de esas líneas de acción ha sido dotar de sedes comunitarios a distintos barrios y uno que estaba pendiente es la villa El Horizonte, en su cuarta etapa.
Este nuevo espacio dedicado para eventos, reuniones y actividades, tuvo una inversión de más de 75 millones de pesos, que se hizo con fondos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano y de Equipamiento Comunal (PMU), SUBDERE, que gestionó la Secplan.
El alcalde Manuel Rivera dijo que “nosotros ideamos este proyecto hace mucho tiempo para recuperar sitios de eriazos. Este era uno de ellos y da una satisfacción enorme entregar una sede de primer nivel a las vecinas y vecinos. Lo importante es que acá adentro va a haber vida en comunidad y por eso estamos comprometidos en seguir trabajando en ese sentido”.
“La sede social se convierte en el corazón de nuestro vecindario, un punto de encuentro que impulsa el diálogo, la colaboración y el sentido de pertenencia. Ahora entregamos esta sede, y sabemos que queda en buenas manos, que la cuidarán y mejorarán, incluso sabemos que los vecinos ya postularon a proyectos para hacer un cierre provisorio”, agregó el jefe comunal.
Marcelo Jacobsen Álamos, presidente de la Junta de Vecinos de la cuarta etapa de villa El Horizonte, manifestó su alegría por la concreción de un sueño. “Es un anhelo de 20 años, de más de 200 personas, así que estamos muy contentos. El alcalde fue un candidato de palabra, él lo ofreció y lo cumplió. Hoy día ya me han ofrecido clubes de adultos mayores, capacitaciones. Así estamos, muy felices”.