Los Andes, 13 de junio de 2024.- Destacando la importancia de poner por delante las necesidades de las mujeres de la zona, se hizo público este mediodía el compromiso de albergar en la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes a la sede provincial de Prodemu, quienes se unirán a las oficinas de diversos servicios que funcionan en el lugar.
La directora ejecutiva nacional de Prodemu, Cristina Martín Sáez, junto al delegado provincial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes, y la directora regional de Valparaíso de Prodemu, CarrieAdriazola, firmaron el acuerdo que compromete el trabajo a futuro de la fundación en el inmueble de la DPP, y le da continuidad a la oferta programática de talleres y programas de la Fundación, que en la zona alcanzará a cerca de 800 mujeres en este 2024.
Cristina Martín señaló que “nuestros equipos continuarán trabajando en la región con el mismo ímpetu de siempre, cumpliendo el mandato de llegar a todas las mujeres del territorio. En el caso de Los Andes, este espacio es ideal ya que nos permite una mejor coordinación con otros organismos públicos de la provincia, sobre todo los ligados a la institucionalidad de las mujeres”.
El delegado Cristian Aravena, por su parte, destacó la colaboración entre instituciones. “Acá atienden muchos servicios y la distribución de estos servicios es positiva. Así todos los programas van a poder trabajar de mejor manera y coordinar con el Centro de la Mujer, con FOSIS, y con nuestro departamento social. Por lo tanto, es una tremenda noticia entregar esta facilidad y que puedan atender acá en nuestra delegación”.
Tras la firma, las autoridades se reunieron con un grupo de mujeres que han participado en la oferta programática de Prodemu a lo largo de sus décadas de existencia, quienes plantearon la importancia que ha tenido la institución en sus vidas. En el encuentro, tanto las participantes como las concejalas de la ciudad pudieron tener un diálogo directo con las autoridades, esclareciendo sus dudas respecto al funcionamiento futuro de Prodemu y la inquietud que les generó la difusión del rumor del cierre de la oficina en Los Andes.