CONCÓN.- Las obras se realizarán durante 94 días corridos. En total son más de mil millones de pesos en inversión.
Esta semana comenzaron los trabajos de recuperación total de las calles 7 y Manantiales en Concón, arterías fundamentales en el casco antiguo de la ciudad, y que son altamente demandadas día a día por la comunidad, dado su profundo auge comercial y la presencia de variados centros educativos cercanos.
El primer proyecto ‘Recuperación vial en calles comuna de Concón’ tiene el monto adjudicado de $806.879.500, y se estará realizando durante los próximos 90 días en calle 7 entre Magallanes y Santa Margarita. Mientras que el segundo, “Mejoramiento gestión de tránsito calle Manantiales” $426.874.500, y se concentrará entre las intersecciones de Chañarcillo y Río de Oro.
Para esto el Municipio de Concón ha dispuesto un plan alternativo vial, que en dirección hacia la rotonda sugiere seguir desde avenida Magallanes hacia Tierra del Fuego, para luego doblar por Vergara o seguir por calle Cinco. En dirección a Viña del Mar, se mantendrá una vía habilitada para el tránsito en ambos casos.
Al respecto el alcalde Freddy Ramírez Villalobos sostuvo que “después de más de 10 años sin mantención vial en Concón, hemos iniciado el Plan de Recuperación de Calzadas y veredas en toda la comuna. Hoy partimos por las calles principales en una inversión cercana a los $1.500 millones de pesos (…) estamos recuperando las principales calles estructurantes de la comuna, para dar paso a la etapa número dos que es la conservación de calles secundarias y veredas de la ciudad”.
“Este es un plan a cuatro años que va a cambiar la estructura vial de la ciudad (…) estas calles llevaron muchos años sin una mantención, por lo que este es el cumplimiento de un compromiso que asumimos como gestión para las mejoras que Concón requiere para su futuro”, finalizó el jefe comunal.