BBC Evalúa la Copa América 2024: Chile fue la selección más perjudicada por el VAR y los árbitros.-

La prestigiosa cadena británica BBC ha publicado una evaluación detallada de lo acontecido durante la fase grupal de la Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos. En su análisis, la selección chilena, ya eliminada del torneo, es protagonista en dos menciones destacadas, ambas reflejando aspectos negativos de su desempeño y de las decisiones arbitrales.

Desempeño Decepcionante de la Roja

El primer punto abordado por la BBC se refiere al rendimiento dentro del campo de juego. «No estaban entre los favoritos para llegar a las instancias finales, pero las actuaciones de Perú y Chile fueron más que decepcionantes. Ambas selecciones se despidieron de la Copa América sin anotar un solo gol», señala la evaluación del medio británico.

Controversias Arbitrales y el VAR

La BBC también hace énfasis en las polémicas relacionadas con el arbitraje durante el certamen, subrayando el papel del VAR en dichas controversias. «A pesar del apoyo de la tecnología, esta Copa América ha tenido decisiones controversiales que para muchos ya no deberían presentarse con el VAR», se expresa en la nota.

En este contexto, la selección chilena vuelve a ser mencionada. «Chile fue la selección que se consideró más afectada. Un incidente fue el gol del triunfo que consiguió Argentina en lo que consideraban un fuera de lugar de Giovani Lo Celso. El gol fue revisado por el VAR, que dio por buena la posición del argentino, quien dio el pase a Lautaro Martínez para marcar», detalla el informe.

Además, se menciona otro incidente polémico: «La Conmebol reconoció que hubo un error en una agresión del canadiense Moïse Bombito contra el chileno Rodrigo Echeverría, la cual revisó el VAR y dejó sin sancionar. Y luego el árbitro expulsó a Gabriel Suazo por doble amarilla en una jugada en la que era evidente que el chileno no cometió falta», añade la BBC.

Aspectos Negativos del Torneo

La nota de la BBC también resalta otros aspectos negativos de la Copa América 2024, tales como la baja asistencia a los partidos y el estado deficiente de los campos de juego, atribuido al escaso tiempo que tuvo la organización para instalar el césped natural.

.