- PANQUEHUE.- El proyecto, financiado con recursos propios, consistió en la construcción de 48 nichos. El alcalde Gonzalo Vergara agradeció el compromiso de los voluntarios con la comunidad panquehuina
Una jornada muy emotiva, se llevó a cabo la inauguración oficial del mausoleo que será entregado a la Sexta Compañía de Bomberos de nuestra comuna.
“Concretamos un compromiso que yo tenía con la Sexta Compañía. Me da alegría con nuestros queridos bomberos que han partido tendrán un espacio donde podrán descansar. Nos acordamos de María Gallardo, Manuel Ponce, José Peralta, Rodrigo Arancibia y Antonio Gatto, quienes fueron parte de esta compañía. Esta será su casa. Quiero agradecer profundamente a bomberos por el compromiso que ellos tienen con nuestra comunidad y el valle del Aconcagua. Porque acá nos acompañaron todas las compañías”, señaló el alcalde Vergara.
Por su parte, el súper intendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo agradeció esta iniciativa al alcalde y Concejo Municipal, “porque se cumplió un anhelo de muchos años”.
El mausoleo el nombre de “Bombero Honorario Teniente Tercero Rodrigo Arancibia Reyes”, elegido por votación de los propios voluntarios de la compañía. Su madre Rosario Reyes, emocionada, agradeció el gesto de que dicho lugar en el camposanto tenga el nombre de su hijo: “Mi hijo era un fanático de bomberos. Sentía la radio y salía. No le importaba nada. Cuando él estuvo enfermo en el hospital, recuerdo clarito quería levantarse para rescatar a la niña Michelle que cayó en el río o el incendio de Viña del Mar… Le gustaba el servicio de bomberos, servir a la gente, sin ningún interés. Era una persona que se brindaba por entero”.
La obra fue financiada íntegramente con recursos municipales, por un monto de $39.669.096 pesos. El proyecto fue ejecutado por la empresa JLS Construcciones Ltda., y consistió en la construcción de 48 nichos destinados a Bomberos de Panquehue, como símbolo de respeto y gratitud institucional.
A esta ceremonia asistieron los concejales Fabián Álvarez, Vanessa Ossandón, José Bravo y Carmen Gatto; el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira; el cura párroco Cristóbal Miranda; voluntarios de las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y su banda.