LOS_ANDES.- Un camionero argentino fue detenido en el Complejo Los Libertadores al ser sorprendido transportando un millonario contrabando de fuegos artificiales, anabólicos, cigarrillos y repuestos automotrices.
La detención se produjo luego que personal del Servicio Nacional de Aduanas detectara mediante un escáner la presencia de elementos sospechosos en el contendor que no tenía relación con la carga declarada en el manifiesto de transporte.
Es por ello que procedieron a abrir el contenedor, encontrando en el interior 27 cajas de fuegos artificiales, 99 cartones de cigarrillos, 188 cajas de anabólicos y gran cantidad de repuestos para automóviles Fiat 600, todo avaluado en $ 7.602.431.-
Si bien el conductor, identificado como D.G.M., de 36 años, residente en Mendoza, negó conocer el contenido de la carga donde estaba ocultan las especies, de todas maneras por instrucciones del fiscal de flagrancia fue detenido por la PDI y pasado a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia, el fiscal Rodolfo Robles Mora lo formalizó por los delitos de contrabando e infracción a la Ley de Control de Armas respecto de los fuegos artificiales.
Como medidas cautelares, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó el arraigo nacional y la firma semanal en Carabineros por los cuatro meses que durará la investigación.-