REGION DE ATACAMA.– Los despliegues preventivos de Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, por diversos puntos de la comuna, permitieron capturar a cinco individuos de nacionalidad colombiana de los cuales dos de ellos mantenían orden aprehensión vigente.
El imputado de iniciales D.A.A.C., de 25 años, fue fiscalizado por el personal de servicio en la población mediante el control preventivo de identidad, quien arrojó mantener una orden vigente por el delito de tráfico de drogas. Al momento de realizar la orden de detención, el individuo se dio a la fuga hacia un domicilio particular, siendo perseguido por el personal de Carabineros, quien logró detenerlo al interior de la residencia.
Posteriormente, al realizar inspección ocular del lugar de la detención, el personal policial encontró a otros cuatro individuos de nacionalidad colombiana que se encontraban en el interior del inmueble, de los cuales uno mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico de drogas.
Del mismo modo, observó que sobre una mesa había distintos tipos de drogas, por lo cual procedió a la incautación de tres plantas del género de cannabis sativa; 42 envoltorios de pasta base, 1 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 1 envoltorio de marihuana, 6 teléfonos celulares, $324.880 en dinero en efectivo.Finalmente, producto de este procedimiento se logró la detención de cinco imputados, todos por los delitos de tráfico de drogas y dos por orden de aprehensión vigente.
Los imputados, todos se nacionalidad colombiana fueron identificados como: L.A.T.V., de 20 años, J.C.C.M., de 34 años, H.A.C., de 37 años, (sin antecedentes penales); L.A.C., de 44 años; y D.A.A.C., de 25 años (con orden vigente por el delito de tráfico de drogas).