.-VALPARAISO.- Esto, en el marco de una investigación de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ra. Comisaría de Valparaíso
Un operativo de vigilancia y fiscalización en el cerro Placeres de Valparaíso, culminó con la detención de cinco personas y la recuperación de seis vehículos con encargo vigente por robo y hurto.
El primer movimiento de los Carabineros de civil fue la intercepción de una motocicleta con encargo por robo, cuyo conductor portaba especies asociadas al delito de robo con violencia frustrado y que fue denunciado ese mismo día.
A partir de labores de inteligencia y denuncias anónimas, se identificó un inmueble en calle Capellán Manuel Vargas Saldías utilizado como centro de acopio delictual. Durante la vigilancia del lugar, se interceptó una motocicleta con patente adulterada y un Station Wagon cuyo conductor intentó huir, colisionando con un cierre perimetral, logrando la detención de tres ocupantes, entre ellos una mujer la cual mantenía arresto domiciliario total vigente.
Posteriormente, y mediante entrada voluntaria al inmueble, se detuvo a su propietario, constatando la existencia de vehículos con series adulteradas. El resultado final fue de cinco detenidos, incluidos cuatro adultos y un adolescente de 15 años de edad, todos chilenos y con antecedentes penales, además de la recuperación de tres vehículos y tres motocicletas, todos vinculados a robos con violencia e intimidación.
Los imputados serán puestos hoy a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.