• Los imputados habrían usado un arma de fabricación artesanal para perpetrar los ilícitos.
El trabajo de Carabineros permitió la rápida detención de tres sujetos, entre ellos un adolescente, que habrían participado en dos violentos intentos de robo con intimidación a vehículos motorizados que afectaron a dos conductores en Concón y Reñaca.
En uno de los robos, los imputados incluso atropellaron a la víctima con el objetivo de cumplir su cometido y llevarse el auto. Sin embargo, a pocos metros lo chocaron y dejaron abandonado para huir en el auto usado para perpetrar los ilícitos hacia el sector de recreo, donde fueron fiscalizados por funcionarios policiales.
“Al momento de su detención ellos portaban un armamento de fuego de fabricación artesanal, el cual se presume que fue utilizado para perpetrar los ilícitos mencionados. Este procedimiento se refleja como un resultado más del permanente esfuerzo y coordinación de los Carabineros del sector, esfuerzo que se duplica al estar en período estival, debido a la gran cantidad de turistas que visitan la comuna como destino”, explicó el Teniente Franco Montenegro de la 4ta. Comisaría Concón.
Todos serán formalizados por los delitos de robo con violencia de vehículo motorizado y porte ilegal de arma de fuego.