Cargado de la nostalgia de la Nueva Ola se vivió Navidad Dorada en Los Andes.-

LOS ANDES.- Un lleno total y récord de asistencia tuvo la versión 2024 de la “Navidad Dorada” en el Parque Urbano, que contó con más de dos mil asistentes.

La nostalgia, música, concursos y un tributo a la Nueva Ola con artistas nacionales tuvo la Navidad Dorada de este año, cuya asistencia de público nuevamente superó la cifra de las versiones anteriores. Sin duda es uno de los panoramas municipales más esperados por las personas mayores de la oferta programática que propone la Oficina Municipal de las Personas Mayores. Más de dos mil personas vibraron con Óscar Barreiro, actual vocalista de los Ángeles Negros Clásicos, el tributo a “Cecilia la Incomparable”, Alejandra Ángulo, los recordados cantantes Larry Wilson y Wildo.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la importancia de estas iniciativas, señalando que “estas acciones hacen revivir el espíritu de servicio público, porque lo que hacemos acá es regalonearlos. Como municipio, estamos felices de ofrecer una tarde recreativa a quienes lo han entregado todo por la comuna”.Creo que son personas que se merecen el cariño y el respeto de la ciudad. Y por eso siempre una Navidad Dorada, que es una tradición en nuestra ciudad, con artistas de la época, para muchos de ellos, la verdad es que nos llena de satisfacción que vengan.

Amanda Waita, integrante del Club de Adulto Mayor “Volver a los 17” comentó de su motivación por asistir a la Navidad Dorada. “El año pasado lo pasamos super bien, al igual que en malón que nos organiza la Municipalidad. Lo que más me gusta aquí es compartir, he conocido mucha gente. Soy de Copiapó y al llegar, me recibieron muy bien mis amigas. Vamos de paseo, nos divertimos mucho, porque ya en esta etapa de la vida es importante salir de casa. El año pasado vine y estuvo súper bonito, por eso me motivó a regresar”,

Jorge Ponce, ex presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dijo: “Estoy muy contento y feliz, se nota en el ambiente la alegría de la gente. Todos están muy alegres y se siente una energía increíble. Los cantantes que tuvimos también fueron geniales, aportaron mucha diversión. La verdad es que no hay forma de aburrirse en este momento, todo está tan bien organizado y la gente tan entusiasta que es imposible no disfrutar de esta experiencia única”.