La Selección Chilena empató 0-0 con Canadá en el último partido del Grupo A de la Copa América 2024 y quedó eliminada tempranamente del certamen, mientras que el elenco norteamericano avanzó a los cuartos de final.
El partido estuvo marcado por la fricción y la polémica. Recién comenzado el encuentro, llegó una situación insólita con un codazo en el área chilena de Moise Bombito contra Rodrigo Echeverría que ni el juez Roldán sancionó, ni fue requerida para revisión del VAR, causando la gran polémica en esta Copa América que ya tiene muchos arreglos.
En el 27′ llegó otra situación controvertida con la expulsión de Gabriel Suazo. Tras una infracción contra Richie Laryea, el árbitro colombiano consideró que era para amonestar. Como ya tenía amarilla, el jugador del Toulouse se fue expulsado.
Con la inferioridad numérica a La Roja se le hizo cada vez más complicado armar juego y cayó siempre en la fricción que provocaban los canadienses, especialmente desde el comienzo de la segunda mitad.
De ahí en más, Chile quedándose en el partido, sin muchas ganas y atormentados por el mal arbitraje y fueron pocas las ocasiones que pudo generar peligro. Canadá, en tanto, fue siempre una amenaza, especialmente por la vía del contragolpe, en varias ocasiones quedó expuesto el bajo nivel de Gabriel Arias, quien reemplazó a Claudio Bravo por lesión.
Alexis Sánchez luchó y busco juntarse y habilitar a los compañeros, pero casi siempre se vio encerrado por la marca.