El arquero Claudio Bravo arribó este domingo a nuestro país para unirse a los entrenamientos de la selección chilena, preparándose para la próxima fecha FIFA y la selección final para la Copa América. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago, Bravo compartió sus expectativas sobre el regreso de La Roja a la cancha.
«Feliz por el hecho de volver a Chile, retomar los entrenamientos pronto y preparar el partido amistoso con Paraguay en el Nacional», declaró Bravo ante los medios de comunicación.
Refiriéndose a los recientes partidos en Europa, el arquero señaló: «En líneas generales, estamos bien. Los partidos que se hicieron en Europa vinieron muy bien para retomar las buenas sensaciones de lo que tiene que pasar dentro de una selección». Asimismo, destacó la importancia de los próximos encuentros: «Ahora es un episodio totalmente distinto con el amistoso y luego lo que es Copa América, que es un torneo súper importante para todos nosotros. Esperamos llegar de la mejor manera posible».
Consultado sobre su futuro tras dejar el Real Betis, Bravo manifestó que no está preocupado: «El futuro es lo que menos me preocupa, siendo sincero. Me siento bastante tranquilo, con muchas cosas por hacer tanto en el fútbol como fuera. Es algo que no me inquieta, hace muchos años que no veo al futuro». Además, enfatizó su enfoque en el presente: «Me preocupa más el día a día; encontrarme bien hoy, hacer las cosas bien y ya veremos lo que pasa mañana. Las ganas de jugar siempre están, pero no es algo que me inquieta».
Bravo también agradeció los comentarios positivos del entrenador Ricardo Gareca, atribuyéndolos a su dedicación y desempeño: «Es consecuencia de lo que uno hace, cómo te entrenas, cómo compites o cómo te desenvuelves dentro de una selección. Se agradece cuando un técnico de tanto prestigio, y que ha hecho las cosas bien, hable de esa manera».
Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la ausencia de Gary Medel y Arturo Vidal en la nómina para enfrentar a Paraguay, indicando que esa es una decisión del técnico: «Creo que el técnico ya respondió a esas inquietudes. Creo que los jugadores no somos los encargados de dar esa respuesta».
Bravo llegó a Chile acompañado por Ben Brereton, sumándose a Gabriel Suazo y Guillermo Maripán, quienes ya están entrenando en el complejo «Juan Pinto Durán» en preparación para el amistoso contra Paraguay el 11 de junio.