EL SALVADOR.- Cobresal sigue lejos del fútbol que lo llevó a pelear el título en la temporada 2023. Con un gol en los últimos minutos, los mineros de Atacama rescataron un empate 2-2 en casa ante Ñublense.
Con la igualdad en El Salvador, la escuadra que dirige Gustavo Huerta se estacionó en el decimotercer lugar con seis unidades, saliendo por ahora de la zona de descenso en la tabla.
Los chillanejos, en tanto, perdieron la oportunidad de quedar en zona de copas internacionales y quedaron en la décima plaza de la clasificación con 11 puntos.
El delantero nacional Pedro Sánchez anotó para la visita a los 18 minutos y rompió el cero en el Estadio El Cobre.
Poco después, a los 24’, aumentaron los ‘Diablos Rojos’ -que jugaron de negro- con la diana del mediocampista argentino Gabriel Graciani, con un potente derechazo en el centro del área.
Un duro golpe recibía Cobresal antes de la media hora de juego. Sin embargo, los del campamento lograron reaccionar y rescatar al menos un punto ante su gente.
A los 27’ descontó Leonardo Valencia con un gran remate de media distancia.
Y cuando la brega entraba en tierra derecha, a los 85 minutos, Cobresal llegó a la paridad definitiva con la aparición del joven Sergio Carrasco, anticipándose con remate cruzado a una marca rival.
Por la fecha 10 del torneo, Cobresal visitará el lunes 29 de abril a Audax Italiano.