Cobresal sorprendió a Huachipato y lo venció por 0-1 como visitante en el Estadio CAP de Talcahuano, en duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga de Primera, resultado que le permitió escalar con un total de 12 puntos.
El único tanto del encuentro llegó a los 20 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Jorge Henríquez. El remate se desvió en la barrera, descolocó al portero Rodrigo Odriozola y terminó en el fondo del arco, otorgando la ventaja a los dirigidos por Gustavo Huerta.
Durante el resto de la primera mitad, el partido careció de llegadas claras. Aunque Huachipato controló la posesión del balón, no logró generar remates directos a portería.
En la segunda parte, el conjunto local dispuso de dos ocasiones claras para igualar el marcador. La primera se registró a los 65 minutos, cuando Lionel Altamirano, tras un córner servido por Jimmy Martínez y un pivoteo en el primer palo, remató de zurda sin marca, pero su disparo se fue desviado.
Más tarde, en el minuto 78, Benjamín Ampuero estuvo cerca de anotar, luego de conectar un centro rasante de Juan Ignacio Figueroa, enviando su remate apenas fuera del arco defendido por Leandro Requena.
Sobre el final, la expulsión de Diego Céspedes por doble amonestación en el minuto 90 complicó aún más el panorama para Huachipato, que se volcó al ataque en busca del empate. Cobresal, por su parte, se replegó con orden y apostó a un eventual contragolpe.
Con este resultado, Cobresal suma 12 puntos. En la próxima jornada los «mineros» serán locales ante Deportes Limache.-