Cobresal se quedó con la victoria en el clásico minero tras superar por 3 a 2 a Cobreloa en El Cobre. Los ‘Legionario’ volvieron a sumar de a tres puntos, con los cuales salieron de la zona de descenso.
El cuadro dirigido por Gustavo Huerta nunca estuvo en desventaja durante el partido. Y es que comenzaron ganando gracias al tanto de Sergio Carrasco (34’). Sin embargo, nueve minutos más tarde Jorge Espejo (43’) logró poner la paridad en el marcador e irse así al entretiempo.
Y las emociones continuarían en la parte final del complemento, donde en primera instancia fue expulsado por roja directa el volante loíno Mario Sandoval a los 85 minutos.
Con los 90 minutos cumplidos, los goles llegaron en ráfaga. Primero vino el tanto de Cobresal mediante lanzamiento penal de Andrés Vilches (90+2’). Luego fue el turno del empate del cuadro de Dalcio Giovagnoli, el cual llegó un minuto más tarde con la anotación de Nicolás Orrego (90+3’).
Sin embargo, sobre el final el cuadro cobresalino logró imponerse a su clásico rival gracias al desafortunado autogol de Bastián Tapia (90+6’).
De esta forma, Cobresal sumó tres unidades y llegó a los 19 puntos en la tabla de posiciones, arrancándose de forma momentánea de la zona de descenso. En tanto, Cobreloa quedó a un solo punto de los puestos de peligro.