El presidente del Directorio elogio el esfuerzo en conjunto y destacó la transición de la gestión de la Vicepresidencia de Proyectos a los equipos divisionales.
En las alturas del Valle del Aconcagua, a 3.500 metros sobre el nivel del mar, la División Andina de Codelco celebra un logro sin precedentes: la finalización del Proyecto Traspaso, marcando así un hito crucial en su historia y en el futuro de la minería en Chile.
Culminación del proyecto traspaso: Un logro de 12 años
Desde la Corporación resaltaron que después de una ardua labor de doce años y una inversión de US$1.671 millones, la culminación del Proyecto Traspaso garantiza la continuidad operacional de la división, extendiendo su vida útil por al menos 30 años más. Esta transformación, que convierte a la división de una mina subterránea a una de rajo abierto, promete mantener a Andina como uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo.
El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, elogió el esfuerzo conjunto que llevó al éxito del proyecto. Destacó la transición de la gestión de la Vicepresidencia de Proyectos a los equipos divisionales, marcando así el comienzo de una nueva era para la división.
En ese contexto, desde la estatal resaltaron que a pesar de la culminación del Proyecto Traspaso, la División Andina de Codelco mira hacia el futuro con ambiciosos planes de inversión. Estos incluyen proyectos destinados a aumentar la producción de cobre y garantizar la continuidad operacional en las condiciones desafiantes del Valle del Aconcagua, detallaron.
Entre los próximos proyectos de la división se encuentra la construcción de una rampa de acceso para asegurar la conectividad durante el invierno, así como la implementación de nuevas infraestructuras para el tratamiento de aguas y la modernización de la infraestructura existente.
Fuente:MCh.