Funcionaria falleció hace dos años, pero su legado sigue muy latente. Sus compañeros de trabajo aún la recuerda con cariño y el alcalde Gonzalo Vergara señaló que “ella una huella imborrable en la salud pública de la comuna”
En el Cesfam María Elena Peñaloza Morales de Panquehue se brindó un homenaje póstumo a la fallecida funcionaria Pilar Ibacache Vergara, colocando su nombre -a través de una placa- a la repartición en la que trabajó por muchos años: la Unidad de Entrega de Leche y Alimentos. Acto al que asistió el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.
El jefe comunal destacó el legado de Pilar, señalando que “ella dejó una huella imborrable en la salud pública de Panquehue”. “Su labor fue apreciado enormemente por sus compañeros de trabajo”, agregó.
“Todos quienes pasan por los distintos departamentos municipales, se deben reconocer. Aquí reconocemos a una persona que marca una huella. Ella fue un antes y un después en la salud pública, tanto como cuando estábamos en La Pirca como ahora en el Cesfam ubicado en Panquehue Centro. Agradezco a la familia que nos acompañó por sumarse a la ceremonia. Y también quiero reconocer a las y los funcionarios del Cesfam, porque este acto nació de ellos, que la bodega de Entrega de Leche y Alimentos lleve el nombre de Pilar Ibacache Vergara”, complementó el alcalde.
Precisamente, las y los funcionarios del centro de salud familiar panquehuino demostraron su emoción, resaltando las cualidades de Pilar. Tanto el directo del Cesfam, Aníbal Gutiérrez como el director de Salud Municipal, Julio Atencio la elogiaron. Este último dijo que “este es un reconocimiento de la labor cumplida de Pilar. Era una persona que estaba siempre para ayudar. Este gesto es para honrarla. Agradecemos al alcalde por aceptar que esta actividad se haya llevado a cabo”.
En esta especial ocasión, estuvieron presentes la madre, hermana y sobrina de Pilar Ibacache, quienes compartieron su emoción con las y los trabajadores del recinto asistencial.