Avanzan las conversaciones entre el Colodep-Consejo Local de Deportes Copiapó, y la Municipalidad de Tierra Amarilla, para proceder a la venta del estadio techado de dicha comuna.
Acotar que dicho recinto deportivo es de propiedad del Colodep, que lo recuperó en propiedad, esperando definir su propiedad futura.
Es así que ya ha habido dos reuniones entre directivos del Consejo y el municipio, para que finalmente la entidad edilicia pueda adquirir el recinto.
Al respecto de este tema, René Godoy Díaz, presidente del Colodep manifestó que “están un poco avanzadas las conversaciones que hemos tenido con el Alcalde subrogante de Tierra Amarilla, Edgard Varas, y parte del equipo de trabajo de ese municipio, incluido el Concejo. Por ahora existe la disposición de conversar, en un trabajo que hemos tenido ya por muchos años, que hemos intentado conversado con las autoridades de Tierra Amarilla, y no tuvimos lamentablemente una buena recepción por autoridades anteriores. No hubo acercamiento, tal como existe ahora. Hace nueve años que estamos peleando para que la Municipalidad de Tierra Amarilla se quede con el estadio”.
“Ojalá que lleguemos a buen término. Nosotros de igual forma hemos tenido la disposición de que el estadio quede en poder de municipalidad y que la comunidad siga utilizando este recinto, que tiene una identidad propia con Tierra Amarilla”, acotó el directivo. A eso nunca nos hemos opuesto.
Godoy Díaz “igual pusimos a la venta a través de un corredor de propiedades el estadio, y por el momento estamos esperando la mejor oferta del mejor postor; y el que llegue primero con plata y la mejor oferta, se queda con el estadio. Ojalá que el municipio de Tierra Amarilla apure las gestiones y mejore la oferta que están haciendo, de manera tal de llegar a un entendimiento con ellos. No obstante, estamos dispuestos a llegar a la mejor conclusión en beneficio del deporte de Tierra Amarilla”