Columna de Opinión, General Patricia Vásquez,. A LAS CARABINERAS EN EL DÍA DE LA MADRE.-

Vestir el verde uniforme no es fácil. sabemos el sacrificio y entrega que significa cumplir con el deber de resguardar el orden y la seguridad en todo el territorio nacional, más aún en los tiempos actuales. Integrar la institución de Carabineros de Chile constituye un orgullo para mujeres y hombres valientes que muchas veces sacrifican su vida familiar, el resguardo de los suyos, para proteger la vida de los demás.

En este mes de celebración del Día de la Madre en Chile, como mujer y madre hago un alto en mis labores de Jefa de Zona para honrar a aquellas que han dado vida y que maravillosamente integran las filas de Carabineros. Comprendo su sacrificio y su trabajo incesable, cumplimos labores esenciales que nos permiten entregar protección y prevención en hechos delictuales, somos admiradas y reconocidas, pero sin duda el amor de nuestros hijos es nuestra mayor retribución, el principal motivo para renovar nuestras fuerzas y el motor para continuar la carrera institucional con vocación de servicio.

Como Carabineros de Chile apoyamos constantemente a la familia institucional, porque sabemos que son un pilar fundamental en nuestro desempeño profesional, siéntanse orgullosas de vestir nuestro uniforme y que todo el esfuerzo que realizan día a día se multiplique en felicidad y bienestar para lo más preciado de una madre: sus hijos. Un gran abrazo en este día. A LAS CARABINERAS EN EL DÍA DE LA MADRE