SAN ESTEBAN.- Respecto a la opinión del concejal Manuel Ibaceta, expresada en sus redes sociales, cuestionando el apoyo de los concejales a una auditoría, expreso lo siguiente:
En su publicación de redes sociales, del pasado jueves 12 del presente mes, señala que “no tuvo la mayoría de los concejales para aprobar”, pero olvidó hacer mención que él también firmó el acuerdo de todos los concejales respecto a la solicitud de auditoría.
Su sobreexposición me parece innecesaria. Entiendo que es una forma de hacer política, pero, en lo personal, no la comparto. Sobre todo, cuando instala mensajes carentes de veracidad respecto a la labor de los concejales o el cuestionamiento constante del trabajo de los funcionarios municipales. Cuando hablamos de horas extras, debemos ser específicos y responsables.
Por mi parte, y frente a la solicitud del colega, pediré un informe detallado, con estadísticas desde el año 2010 a la fecha – con la nómina total de funcionarios (actuales y que ya no trabajen en el municipio) y un informe sobre el presupuesto destinado a auditorías. Considero fundamental contar con gráficos que expliquen la evolución de las actividades por década, así como también un análisis histórico de las horas extras.
Es lo mejor que podemos hacer, especialmente cuando hay personas que opinan con tanta liviandad en redes sociales, sin tener todos los antecedentes a la vista.
ResponderReenviarAñadir reacción |