CHACABUCO.- El proyecto beneficiará a un total de 900 personas e incluye una serie de mejoras estructurales, como la instalación de un cierre perimetral, nuevas graderías, un sistema de luminarias, así como reparaciones y la incorporación de modernos baños y camarines.
En una jornada recreativa que contó con una masiva asistencia de la comunidad, los vecinos y vecinas de Chacabuco se congregaron para celebrar la inauguración de las mejoras en el estadio local. El evento tuvo un vibrante inicio con la participación de niños y niñas de los clubes Victoria y Juventud de Chacabuco, quienes dieron el puntapié inicial con un partido de fútbol que marcó el comienzo de esta nueva etapa para el deporte en la localidad.
Este proyecto fue el resultado de un convenio de inversión comunitaria entre el Club Deportivo La Victoria de Chacabuco, Codelco Andina y los vecinos/as de la localidad, quienestrabajaron conjuntamente para promover la vida sana y el deporte.
Las mejoras en el estadio incluyen un cierre perimetral de concreto, la recuperación de los antiguos baños y camarines, y la renovación del sistema de iluminación con la instalación de cuatro focos de alta potencia en la cancha. Además, se instalaron nuevas graderías para la mayor comodidad de los espectadores. Se incorporó un container con nuevos baños y camarines, lo que aumentó significativamente la cantidad de instalaciones sanitarias disponibles en el recinto.
“Estamos emocionados de inaugurar este espacio deportivo que será un punto de encuentro para toda la comunidad. Este proyecto es fruto de los ejes estratégicos de Codelco División Andina y del compromiso con los vecinos y vecinas a través de las mesas de diálogo. La instalación de los focos de alta potencia ha sido una inversión clave, que permitirá mejorar la experiencia deportiva y aumentar la seguridad en el estadio”, declaró Rodrigo Vilches, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.
La comunidad junto a representantes del Club Deportivo La Victoria de Chacabuco, expresaron su agradecimiento a Codelco Andina por las mejoras realizadas en el estadio. “Estamos profundamente agradecidos. Como miembros del club deportivo, llevábamos años esperando mejorar nuestro estadio y gracias a Codelco Andina y a la mesa de trabajo comunitaria, este proyecto finalmente se hizo realidad. Las sensaciones son muy positivas, y aprovecharemos al máximo estas nuevas instalaciones, especialmente las luminarias que tanto anhelábamos”, destacó Juan José Vargas, presidente la institución deportiva.
Patricio Cid, socio del club y usuario del estadio dijo que “las mejoras son realmente espectaculares. Como expresidente del club deportivo, recuerdo cuando cortábamos el pasto nosotros mismos. Ahora, al ver el estadio en su estado actual, me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado. Este es uno de los mejores estadios de Chacabuco. Me siento muy emocionado y contento con los avances logrados”.
“Este nivel de inversión no es común. Tener un estadio de esta magnitud es una inversión excepcional. La interacción entre las familias y el deporte es muy positiva y el club deportivo tiene una historia muy importante y de larga data en Chacabuco. Agradecemos a Codelco y a la mesa de diálogo por hacerlo posible, los camarines han quedado increíbles”, expresó Francisco Espinoza, presidente del APR de Chacabuco.
Estas mejoras beneficiarán directamente a 900 personas de la localidad de Chacabuco, así como a los miembros y familias de los clubes deportivos de la comuna de Colina, ampliando el impacto positivo de este proyecto en la comunidad.
Este proyecto fue posible gracias a una mesa de diálogo entre los diferentes actores de la comunidad, quienes decidieron crear un espacio que fomente la recreación, el deporte y la seguridad.