El proyecto, desarrollado de manera participativa con la comunidad, incluye luminarias solares, bancas, un anfiteatro, gradas de cemento y juegos infantiles.
Las familias del sector Las Vizcachas, ubicado en el Camino Internacional celebraron la inauguración de un nuevo espacio recreativo, un proyecto que fue posible gracias al apoyo de Codelco Andina. Este lugar de encuentro que fue diseñado para ser un aporte a la calidad de vida de vecinos y vecinas, incluye diversas áreas de esparcimiento donde las familias pueden reunirse y disfrutar al aire libre.
Ubicada junto a la sede vecinal, la obra cuenta con luminarias solares, bancas, un anfiteatro, gradas de cemento y juegos infantiles. Además, se realizaron importantes mejoras en la sede, como la instalación de un acceso universal y la construcción de un balcón con vista al renovado espacio comunitario.
El evento de inauguración contó con la presencia de ejecutivos de Codelco Andina e integrantes de la Junta de Vecinos, quienes subrayaron la importancia de materializar proyectos que fortalezcan el sentido de comunidad y mejoren la calidad de vida de los residentes.
“Hoy inauguramos con gran satisfacción un nuevo espacio recreativo, fruto de un diseño participativo junto a la comunidad. Este proyecto cumple con los compromisos voluntarios asumidos por Codelco División Andina y se enmarca en nuestra iniciativa de reparar o construir 10 espacios recreativos en el Camino Internacional. Estamos orgullosos de ver cómo este esfuerzo se convierte en una realidad para el bienestar de todas y todos los vecinos”, declaró Rodrigo Vilches, director de Desarrollo Comunitario.
Los vecinos y vecinas de la localidad expresaron su alegría por la transformación del área, que pasó a ser un espacio completamente renovado y acogedor.“Gracias al apoyo de Codelco Andina y la participación activa de los vecinos, hemos logrado transformar este lugar en un maravilloso espacio para la comunidad. Es un proyecto increíble que realmente marca la diferencia para todos nosotros”, afirmó la presidenta de la junta de vecinos de Las Vizcachas, Noemí Guerrero.
“Este espacio ha quedado espectacular, muy bien distribuido y con un diseño precioso. Me encanta especialmente el sector del anfiteatro, donde nuestros vecinos y vecinas con talento podrán mostrar lo mejor de sí. Estoy muy agradecida con Codelco por hacerlo posible”,expresó la vecina Patricia Urtubia.
La misma felicidad manifestó la vecina de la localidad, Erika Cadíz.“Nunca imaginé encontrar un lugar tan hermoso en este sector. Me quedé sorprendida, es una gran oportunidad para que los jóvenes disfruten del aire libre. Agradezco mucho esta iniciativa”
Este nuevo espacio recreativo en Las Vizcachas es parte de una iniciativa asociada a la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Depósito de Lastre Norte (DLN), que en total contempla la habilitación de 10 espacios públicos a lo largo del Camino Internacional, los que hoy en día se encuentran en diversas fases de entrega y avance de obras.