LOS ANDES.- Además, se jugó copa en honor al joven impulsor del proyecto, Nicolás Reyes Yáñez, y la realización de un mercadito vecinal que convocó a gran cantidad de vecinos.
La Municipalidad de Los Andes, a través de la secretaria de Planificación Comunal, Secplan, continúa con su programa de recuperación de espacios públicos. Tras años de insistir y en medio de la pandemia que retrasó su ejecución se inauguraron las obras de mejoramiento de la plaza central y la construcción de una multicancha en Villa Los Acacios.
Las obras, tuvieron como propósito potenciar la infraestructura deportiva y recreativa, con la idea de la recuperación de los espacios públicos, aumentando la seguridad en los barrios. Las obras consistieron en la instalación de bancas de hormigón, construcción de pérgola e instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicio y luminarias.
Además de la construcción completa de la multicancha se puso un cierre perimetral, vallas peatonales de seguridad, pintado acrílico en una base de caucho lo que generará una superficie de primer nivel, además de la instalación de luminarias. Ambos proyectos se ejecutaron con recursos provenientes del FRIL, Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL del Gobierno Regional.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, comentó que es un orgullo cumplir promesas. “Lo que hicimos acá es buscar el entendimiento de los vecinos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con una plaza tremenda, con una multicancha también para los jóvenes, pero en definitiva sin entorpecer las buenas relaciones humanas entre vecinos”.
María Teresa Farfán, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Acacios, dijo “que este proyecto fue muy anhelado, ambas cosas nos servirán, la multicancha para nuestros pequeños, los clubes y nuestra plaza que servirá de encuentro vecinal”.
Claudia Calderón, vecina de Villa Los Acacios agradeció al alcalde. “Agradecida por la gestión, se valora la escucha porque acá se hizo hincapié a que ambas partes tienen que quedar felices, por lo tanto, él tomó una opción salomónica. Felicitaciones, muchas gracias, esto era lo que queríamos conseguir, un espacio para la familia, un espacio para el deporte y se consiguieron ambas”.