VALLE DEL ACONCAGUA .– Equipos de la institución, durante este mes, han desarrollado diferentes actividades en Calle Larga, San Esteban, Putaendo, Catemu, Panquehue y San Felipe.
Durante este mes, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) han desarrollado diferentes actividades para promover la prevención y mitigación de incendios forestales en las provincias de San Felipe y Los Andes.
En la feria libre La Pampilla y el Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga, profesionales del equipo de Intervención Social de CONAF, junto a personal de Seguridad Pública del municipio, entregaron recomendaciones y material educativo a la comunidad. También realizaron patrullajes preventivos en áreas de riesgo de la misma comuna, San Esteban, Putaendo y Catemu, siguiendo la orientación de la herramienta tecnológica Botón Rojo, que permite identificar aquellos territorios donde es más probable que ocurran o se propaguen incendios forestales.
En los campings Aguas Santas y Bordestero, en Panquehue y Putaendo, respectivamente, prevencionistas de la Corporación desplegaron operativos “cara a cara” para concientizar a los visitantes en torno al uso responsable del fuego y fuentes de calor en espacios debidamente habilitados.

Me gusta
Comentar
Compartir