COPIAPÓ.- Manifestó estar comprometido con el desarrollo de la comuna y seguir ejerciendo su rol fiscalizador en el municipio de Copiapó.
Decidido a seguir trabajando y ejecutando un rol fiscalizador en la comuna de Copiapó, el concejal Juan Manuel Cáceres confirmó que inscribió su candidatura ante el Servicio Electoral (Servel) en busca de la reelección para los próximos comicios que definirán los cargos municipales y de gobernadores en octubre de este año. Su objetivo es continuar con el trabajo de la concejalía popular en el municipio copiapino.
“Durante estos años hemos podido seguir de cerca el funcionamiento del municipio, cumpliendo con el rol fiscalizador asignado. Con el interés, ganas y motivación de seguir en este camino y que Copiapó siga creciendo, en sus distintos ámbitos y esferas, es que postularé a la reelección como concejal. Tengo un diagnóstico respecto a nuestra ciudad, a nuestra ciudad los gobiernos locales la han descuidado y encuentro que para quienes queremos Copiapó y queremos que esté mejor, debemos luchar por cambiar y cuidar la ciudad, junto con sus habitantes”, indicó el concejal que apuesta a la reelección, Juan Manuel Cáceres.
En relación a qué se diferenciaría al tener un nuevo periodo como concejal, Cáceres sostuvo que está relacionado con la experiencia. “Uno está al menos un año, por lo menos, entendiendo cómo se maneja un municipio, una institución tan grande con tantos funcionarios y proyectos. Yo creo que en un segundo periodo me prepararía mejor, lo enfrentaría de una manera distinta, iría mucho más allá, mucho más audaz, exigiría mucho más al alcalde o alcaldesa que esté, sería mucho más fiscalizador. Entendiendo cómo funciona el municipio, uno puede ir detrás de quienes no están haciendo su trabajo o han pensado que se pueden aprovechar de los recursos y la infraestructura de la municipalidad”.