Hicieron entrega de documento, el que fue firmado por la totalidad de los concejales.
San Esteban, (05/03/2025) Los concejales de la comuna de San Esteban, José Bravo, Marián Leiva, Rafael Reyes, Julio Figueroa, Manuel Ibaceta y Alejo Rodríguez, ingresaron por oficina de partes y posteriormente lo realizarán en concejo municipal, documento firmado en el cual solicitan, la contratación de una empresa externa, que realice auditoría de carácter administrativo y financiero, en algunos departamentos municipales, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.
Cabe destacar, que los concejales se reunieron en varias oportunidades para identificar los puntos críticos en materia administrativa y financiera, del periodo anterior (2021 – 2024). Esperando que esta iniciativa sea tomada en cuenta por el Alcalde, y les permita subsanar algunas irregularidades, poder corregirlas a tiempo y les permita trabajar de manera tranquila y ordenada.
Dentro de los puntos críticos detectados y que se requiere con urgencia auditar, son los siguientes: revisión de contratos (suministro de limpiafosas y mantención de vehículos), revisión de los sumarios administrativos, (plazos de ejecución), Licitaciones de contratos de construcción, (revisión de bases y contratos), Liquidaciones de sueldos (horas extraordinarias de algunos funcionarios) y finalmente cómo está funcionando el programa Munigas, (venta de gas por parte del municipio).
Ahora sólo falta esperar la respuesta del alcalde, ver la disponibilidad presupuestaria y comenzar el proceso de licitación de la empresa que realizará la auditoria.