Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua participa en feria internacional dedicada a la economía verde y circular.-

Invitación se vincula con futuro proyecto que realizará con restaurantes y hoteles para la recuperación de residuos orgánicos en el Valle.

La Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, representada por su gerente, Claudia Gajardo, está participando en la 27.ª edición de Ecomondo, la feria internacional dedicada a la economía verde y circular, organizada por Italian Exhibition Group (IEG), y que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones de Rímini, Italia.

Ecomondo se consolida, una vez más, como el principal punto de encuentro internacional para abordar los desafíos de la transición hacia una economía circular. Más de 1.600 empresas de todo el mundo y diversos actores de la industria global se reúnen con el objetivo de promover tecnologías innovadoras y propuestas orientadas al avance de la economía verde.

El espacio de exposición alberga un programa extenso de más de 200 reuniones, conferencias y talleres, todos coordinados por el Comité Técnico Científico de Ecomondo.

La gerente de Pro Aconcagua expresó su satisfacción por la invitación a participar en esta feria: “Nos permite conocer todo lo que se está haciendo en materia de innovación y tecnología. Queremos traer lo mejor para enriquecer los proyectos que desarrollamos en el Valle, en beneficio de nuestros emprendedores y el comercio local”.

Además, destacó que la participación en la feria está alineada con un proyecto adjudicado a la Corporación a través de Corfo, un piloto de absorción tecnológica que se implementará con los restaurantes y hoteles de la zona, orientado a la recuperación de residuos orgánicos.

Por último, Ecomondo presenta seis áreas temáticas clave: la valorización de residuos como recursos, la regeneración de suelos y ecosistemas agroforestales y alimentarios, la energía generada a partir de biomasa y el aprovechamiento de residuos como materia prima secundaria. También abarca todo el ciclo integral del agua, el control del medio ambiente, la protección de los mares y entornos acuáticos, así como la observación terrestre y el seguimiento mediante sistemas satelitales.