LOS ANDES.- La actividad contó con la presencia de diversos representantes de los servicios públicos de la Provincia, que pudieron actualizar sus conocimientos en la materia.
Martes, 07 de noviembre.-En el Salón de Honor de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, se llevó a cabo la capacitación para funcionarios públicos sobre la Ley 20.609, que establece medidas contra la discriminación,dictada por el Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La capacitación estuvo a cargo de Lia González, coordinadora del Área de Participación Ciudadana, del Observatorio de Participación Ciudadana y no Discriminación y Emilio Castillo, abogado de la misma Cartera.
Esta iniciativa tuvo como objetivo poner al tanto a las y los funcionarios públicos sobre definiciones conceptuales en materia de discriminación, destacando el valor del respeto a la dignidad de todas las personas, a la vez que se sitúa a la Ley 20.609 en el marco normativo nacional e internacional y se explican los mecanismos que le son propios.
En esa línea, el Delegado Presidencial Provincial Cristian Aravena destacó la instancia y sostuvo “que es de suma importancia que los funcionarios públicos estemos dispuestos a crecer, dispuestos a aprender, sobre todo en materia discriminación. Creo que es una situación en la cual estamos al debe y creo que estas actividades nos fortalecen como funcionarios públicos”.
Asimismo, uno de los oradores de la actividad, Emilio Castillo, señaló que “la participación me pareció muy motivante, todos los funcionarios y funcionarias estaban dispuestos a aprender, participaron bastante. Si bien no existía mayor conocimiento en algunas partes de la normativa, si tenían el interés de aprender”.
Por último, María Victoria Rodríguez, Consejera Regional que asistió a la capacitación, destacó la importancia de este tipo de actividades y señaló que “encuentro que fue muy interesante, porque se nota que hemos avanzado con leyes que protegen a las personas para que ellos se sientan lo que quieran sentir. Me pareció muy importante reconocer que hemos ido evolucionando también en discriminación que no va solo en el sexo, sino que en religión, en política y también en los derechos de las mujeres