SAN ESTEBAN Y RINCONADA .- Se trata de una fuerte inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas, en obras viales emplazadas en los alrededores de escuelas rurales de ambas comunas.
Una excelente noticia para estudiantes, padres y apoderados de escuelas rurales, dio a conocer hoy el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena. Se trata del avance de las obras que se están ejecutando, en el marco de un plan de conservación de seguridad vial en los alrededores de cuatro establecimientos de la comuna de San Esteban y una de Rinconada.
La autoridad provincial, en compañía de Fernando Marín, alcalde (s) de San Esteban, recorrió las obras emplazadas en el sector colindante a la Escuela Básica El Corazón, donde fueron recibidos por representantes de Apia, la empresa a cargo de su ejecución.
“Es una muy buena noticia para estudiantes de cuatro escuelas de San Esteban y una de Rinconada, con una alta inversión para la seguridad vial. Estamos muy contentos, porque se trata de un trabajo con impacto positivo para todos los sanestebinos y sobre todo para nuestros niños y niñas que acuden a las escuelas”, señaló el delegado Aravena, mostrando su satisfacción por las obras que se están llevando a cabo.
Los trabajos comenzaron a realizarse el pasado 19 de julio, por mandato del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad de Valparaíso, con el fin de establecer medidas concretas para la prevención de accidentes que puedan afectar a las respectivas comunidades educativas, considerando el flujo de personas que cada mañana circulan en cada uno de los sectores intervenidos.
Entre las obras que se están realizando se cuentan la construcción de aceras, vallas peatonales, señales, alertas luminosas, resaltos simples, demarcación, tachas, en los sectores aledaños a las escuelas San Lorenzo, El Corazón, San Francisco y El Cobre, en San Esteban, además de la Escuela Green House Academy en la comuna de Rinconada.
El alcalde (s) Marín también tuvo palabras positivas para el anuncio realizado. “Somos privilegiados en esta oportunidad, porque vamos a tener elementos para proteger el paso peatonal de los alumnos, los apoderados y resguardar su seguridad. Las obras se van a inaugurar para que la seguridad sea prioridad en 2025 a nivel escolar”, indicó el edil.
Asimismo, el delegado Aravena confirmó que el plazo para el término de las obras expira a fines de este año y que se espera su utilización en 2025. “Los trabajos deberían estar terminados en diciembre, por lo tanto, cuando recibamos un nuevo año escolar, ya estarían en condiciones de ser utilizados, lo que implica una tremenda noticia para ellos, ya que, van a tener seguridad al momento de entrar o de salir de sus establecimientos educacionales”, cerró.
Sin duda, se trata de buenas nuevas para las distintas comunidades escolares beneficiadas, que confirman el trabajo en seguridad que ha realizado el gobierno en la provincia, sin dejar de lado lugares algo más alejados de la urbe.