Democracia Cristiana se reúne y analiza las diversas problemáticas, que se dan hoy en día en Quilpué.-

QUILPUÉ .-La cita tuvo como misión, conciliar las diversas problemáticas que atraviesa la ciudad, en sus barrios, cerros y diversos sectores aledaños, así como en el pleno centro de la ciudad, para buscar propuestas de solución a las mismas.

Un encuentro de análisis, planificación y propuestas realizó la Democracia Cristiana de Quilpué, este fin de semana en una jornada denominada “Desde el Quilpué que tenemos, al que queremos reconstruir”. En la cita, se focalizó el trabajo en los próximos desafíos que afrontara la comuna y con la finalidad de hacer oir nuestra voz y propuestas, a traves de estos planteamientos.

“El Quilpué que estamos viviendo, no es el óptimo, y esto fue lo que nos motivo -una vez más- a repasar los principales inconvenientes que enfrenta la comuna en los últimos años. Entre los temas críticos, que sobresalieron estan los temas de: Seguridad (la gente tiene temor de salir en las tardes, y se encierran en sus hogares), el comercio ambulante, los efectos del megaincendio, los temas del transporte hacia los centros de trabajo, especialmente en las mañanas y al regreso por la tarde, por cualquiera de las vías usuales (Tren, Buses, Automóviles), los problemas de vivienda, la drogadicción y el alcoholismo, los temas eternos en Salud, los espacios para los adultos mayores, el Deporte, el medio Ambiente, la Cultura. Lo que piensan, desean y aspiran los jóvenes de nuestra Comuna, que laboralmente no tiene nada o muy poco que ofrecerles, en una sociedad en continuo cambio” señaló Miguel Cisternas Presidente de la DC comunal.

En la oportunidad asistió como invitada la alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillan, quien expuso el plan de trabajo que se encuentra desplegando desde el municipio, proyectos en carpeta, y en especial a las personas afectadas por los incendios de febrero de este año. En donde la DC también, se ha volcado con todo para también ir en su ayuda, desde el día siguiente del incendio.

“Quilpué está al debe en muchos aspectos y a traves de nuestro Concejal Renzo Aranda, los hemos planteado con fuerza en el Concejo Municipal y con los COREs del partido y los aliados, hemos apoyado proyectos para nuestra Comuna, la Provincia del Marga Marga y la Región en general. Por ello, estamos como siempre, elaborando una propuesta sería al municipio y en eso estamos trabajando arduamente, de ahí esta nueva Jornada y otras que vendran, amplias, visionarias, a fin de lograr la eficiencia y la eficacia, en todos nuestros estamentos comunales y regionales” reiteró Cisternas.

Coren Arce, Presidente de la cámara de comercio local, otro de los invitados, hizo mención y defensa de las PYMES y el grave problema de la inseguridad y del comercio ilegal, con las pérdidas económicas que genera este tipo de comercio informal, explicando que ha ido en aumento éste, pese a la fiscalización de inspectores municipales.

Fueron más de 40 los dirigentes sociales, profesionales y de movimientos de la comuna, los convocados de todos los rubros del quehacer comunal, que con su visión se dieron cita este día fin de semana para traer las principales problemáticas que enfrentan en cada sector de la comuna y sobre todo, generar propuestas realistas de implementar.

Respecto al servicio público vía la política, el joven abogado Esteban Contador ex líder de la juventud del partido, expuso una radiografía de la juventud actual y cómo ellos observan la política, y su impacto en la vida diaria, y del cómo poder generar cambios, que sumen en esta forma de servicio, con acciones concretas para su desarrollo tanto en lo personal, como en lo profesional en la comuna y región.

Culminó la jornada, la Democracia Cristiana, haciendo un llamado para que en ésta, “Sólo con unidad y el trabajo colaborativo entre todos los estamentos, nos hará salir de la crisis por la que atravesamos, pues acá nadie sobra, y serán las propuestas concretas que los representantes del partido, han hecho y que seguirán haciendo llegar a la Comunidad y a las Autoridades competentes, para levantar nuestra alicaída ciudad, que espera destacar a nivel provincial y regional”.