LOS ANDES .- Tenían identificado el automóvil en el cual se trasladaban, razón por lo cual se les hizo seguimiento y al ser fiscalizados se les encontraron elementos para la comisión de delitos como clonadores, scanner y ganzúas.
Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, logró la detención de cuatro sujetos a quienes se les estaba investigando como parte de una banda dedicada al robo de vehículos en la comuna.
Los sujetos provenientes desde Santiago, fueron captados por cámaras del sistema de televigilancia en su vehículo, donde momentos antes a su detención, la Sección Investigación Policial de esta Unidad, efectuaban un seguimiento al vehículo debido a indagación por varios delitos de robo de vehículo cometidos en los últimos 03 meses en la Provincia de Los Andes.
Es así que el vehículo en mención, nuevamente hace ingreso a la comuna, siendo alertados por el sistema de cámara de televigilancia de la Municipalidad de Los Andes, por lo que personal SIP, concurre hasta calle Esmeralda intersección Av. Santa Teresa, encontrando al vehículo antes mencionado, dando comienzo a un seguimiento a distancia, con la finalidad de verificar su actuar y modus operandis.
En continuidad con el recorrido, llegan hasta el sector el Sauce de esta comuna, interior del Puerto Terrestre lugar donde descienden del vehículo para observar los automóviles estacionados sin ocupantes.
Es en este contexto, personal SIP procede a la fiscalización y posterior detención de los 04 individuos, encontrando en el interior del vehículo en el que se desplazaban instrumentos para cometer delitos tales como ganzúa, clonador de llaves, scanner, entre otras, retirando además el vehículo de circulación por no portar la documentación habilitante para su circulación, siendo detenidos por Art. infracción al Art. 445 del C.P (portar especies atribuibles a la comisión de delitos)
En la ocasión se detuvo a cuatro sujetos hombres de 32 años, 51 años, 50 años y 50 años, todos con antecedentes policiales, los cuales fueron pasados a control de detención.

FUENTE. LOSANDESHOY.CL