Una llamada desde Estados Unidos fue el punto de partida para que una madre con sus hijos se reencontraran luego de 40 años.
El Sargento 2do. Francisco Cerda recibió este llamado teléfonico de una ciudadana chilena residente en Pensacola, EEUU., indicando que dos hermanos conocidos de ella requerían ayuda de Carabineros para buscar a su madre biológica.
Los hermanos fueron dados en adopción a una familia estadounidense, y debido a que no manejan el idioma español, fue una intermediaria la que realizó las conexiones.
De esta manera, desde la Subcomisaría Forestal de Viña del Mar iniciaron la búsqueda de su madre, a quien identificaron como Margarita Paredes, una adulta mayor residente del sector.
Cuando el Sgto. Cerda llegó a la casa de Margarita, fue una grata sorpresa para ella el saber que sus hijos, después de tantos años, quisieran saber de ella.
El esperado encuentro se organizó mediante videollamada en dependencias de la Unidad Policial, en donde madre e hijos pudieron conocer sus rostros y conversar largamente sobre lo que ha sido de sus vidas en estos 40 años.
Desde ahora permanecen en contacto, para en un futuro cercano poder estrecharse un gran abrazo.