DEVELAN PLACA RECORDATORIA A DOS AÑOS DE LA MUERTE DE LA SOM RITA OLIVARES EN QUILPUÉ.-

A la ceremonia asistieron el General Director de Carabineros, Marcelo Araya, y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Álvaro Elizalde.

A dos años de la muerte de la Suboficial Mayor Rita Olivares Río, el General Director de Carabineros, Marcelo Araya, asistió a una ceremonia recordatoria de la mártir de la Institución uniformada.

La solemne actividad se realizó en dependencias de la Tenencia que lleva su nombre, ubicada en el sector de El Belloto comuna de Quilpué, hasta donde también asistió el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Álvaro Elizalde, entre otras autoridades regionales y locales, además de su madre y sus dos hijos.

Tras la realización de un culto religioso, su madre, María Rio, junto al General Araya y el Ministro Elizalde fueron los encargados de develar una placa recordatoria en su honor en dependencias de la última Unidad Policial en donde se desempeñó.

La Sargento Segundo prestó servicios en Carabineros por casi 21 años y tras su fallecimiento, un 26 de marzo de 2023 en un procedimiento policial, fue ascendida de manera póstuma al grado máximo de su escalafón, Suboficial Mayor (SOM).

Hoy, la SOM Rita Rio es y seguirá siendo recordada por su valiente acción que terminó con su vida, pero no con su legado y la profunda huella que dejó entre sus compañeros de la Institución uniformada.