LOS ANDES.– En una nueva jornada de trabajo en terreno, el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Familia (DIDECO) de la Municipalidad de Los Andes se trasladó hasta Villa Aconcagua, para acercar sus servicios a las personas mayores del área rural.
En la actividad denominada: “Servicios de atención social, conectando con las personas mayores”, profesionales de distintas unidades como el Registro Social de Hogares, Oficina de Discapacidad, Departamento Jurídico, Oficina del Adulto Mayor, atendieron presencialmente a vecinos y vecinas, realizando trámites, chequeos y visitas domiciliarias para conocer de primera fuente sus necesidades y realidades.
“Estamos muy contentos con esta visita, muy provechosa para todos. Nos desplegamos por el territorio para atender presencialmente y también visitar hogares donde se nos necesitaba. Conversamos, escuchamos y ofrecimos las ayudas que están dentro de nuestras posibilidades. Este es el espíritu de DIDECO y Familia: estar cerca, estar presentes”, señaló Ricardo Figueroa, director de DIDECO. La iniciativa fue valorada por los propios vecinos, quienes destacaron la cercanía y comodidad de contar con los servicios municipales en su propio sector. “Es más fácil y cómodo hacer los trámites acá. Estamos al lado, se ahorra plata y tiempo”, comentó Juan.