Un llamado urgente hizo la diputada por Atacama Sofía Cid, pidiendo al Gobierno que compense de alguna manera a las familias de clase media de la región, que serán las más afectadas por el alza en las cuentas de la luz que comienza a regir hoy.
“Esta alza en las cuentas vendrá a golpear nuevamente a una región que cuenta con índices de desempleo que sigue subiendo, donde se cierran puestos de trabajo, los niños no tienen matrículas para ir al colegio y la delincuencia va en aumento”, dijo la parlamentaria.
“Desde Atacama -agregó-, hacemos un llamado urgente al Gobierno a que considere la situación de nuestra región, donde las familias de clase media serán las más golpeadas por el alza en el precio de la luz de todo Chile, con un 43%. A eso hay que sumar el efecto en la pymes”.
La diputada Sofía Cid explicó que “Atacama es una región que no sólo aporta con cobre y litio a la economía del país, sino que además, entregamos el 15% de la energía que se usa en todo Chile, gracias a nuestras plantas fotovoltaicas y producción de energías limpias”.
“Necesitamos soluciones concretas y claras ahora, para apoyar a nuestra clase media y las pymes, que lo están pasando muy mal y ahora más encima se suma esta alza en las cuentas de luz”, finalizó.