LLAY LLAY.- Antigua estructura del Puente Merino quedó des-habilitada, por lo que la instalación de esta estructura provisoria permitirá conectar el centro con el sector 9 de manera más expedita.
Ya llegó a la comuna de Llay Llay un contingente del Ejército con el fin de instalar un puente mecano en la avenida Balmaceda donde se encuentra el Puente Merino, estructura dañada por la crecida del Estero Los Loros y que es el principal acceso a la comuna.
Tras intensas gestiones del alcalde Edgardo González Arancibia, se logró en tiempo récord conseguir la llegada de este importante dispositivo a la comuna.
Un contingente de cerca de 50 funcionarios militares, junto a la estructura y moderna maquinaria, llegaron hasta las cercanías del puente, con el fin de comenzar los trabajos de preparación del lugar, como también la descarga de las partes del puente mecano y visualización del entorno, para posteriormente comenzar con la instalación de manera más optima posible. Todo esto fue apoyado por equipos técnicos y humanos del municipio.
“Los trabajos avanzan muy rápido, a paso firme y esperamos que el domingo este puente esté transitable y disponible para la comunidad para conectar Llay Llay con el resto de la comuna y la provincia de San Felipe. Estamos tranquilos porque la gestión fue rápida y la voluntad del Ejercito de Chile fue increíblemente rápida y nosotros no esperábamos que fuese tan inmediata, lo que nos da una tranquilidad importante para seguir levantando la comuna, para seguir con la reconstrucción y agradecer a los funcionarios del Ejercito que trabajan día y noche. Seguimos firmes con el compromiso de ayudar a las familias que más afectadas se vieron”, expresó la autoridad.
Los trabajos estarán listos en un par de días, tras el intenso trabajo de los efectivos del Ejército con apoyo de los equipos técnicos y humanos del municipio.