LOS ANDES.- Se trata de la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, en el pasaje San Rafael y Alberto Basterrica de villa Bicentenario.
Ya se había entregado a uso de los vecinos las mejoras a las que fueron objeto ambas arterias beneficiadas por los pavimentos participativos del MINVU, que deben postularse en conjunto con los vecinos y la Municipalidad de Los Andes. Pero faltaba la inauguración, el corte de cintas que incluyera a la comunidad que se mostró muy feliz por los avances.
Además de estos pasajes de la villa Bicentenario se mejoró el pasaje Chapiquiña de villa El Porvenir y el pasaje Valentín Aragón en la villa El Horizonte, priorizando aquellos barrios con más de 30 años de existencia que ya necesitan de mantención.
El pasaje San Rafael es el que presentó más metros lineales intervenidos, impactando favorablemente a sus vecinos y vecinas, con una longitud bastante considerable de 360 metros lineales de reposición de pavimento y construcción de aceras.
La presidenta de la Junta de Vecinos de villa Bicentenario, Carmen Gloria Pérez no ocultó su inmensa una alegría por los vecinos, “por todos nosotros, porque realmente estas calles estaban en pésimo estado y llegar a esto es un sueño, un sueño realmente cumplido”.
El alcalde Manuel Rivera, dijo que estaba muy orgulloso de poder cumplir la palabra en un plan que ya cuenta cinco años. “En este plan estamos recuperando muchísimas calles, pasajes en distintas poblaciones de nuestra ciudad. Sabemos que es complicado, es muy difícil gestionar los pavimentos participativos que postulamos al Ministerio de la Vivienda. Estamos recuperando mucha infraestructura vecinal y es lo que los vecinos nos piden y por eso muy agradecidos de contar con la confianza de ellos”.
La vecina Manuela Zamora, comentó que es la inversión que se hizo en la villa es importante, se han mejorado varias calles y pasajes. “Estoy muy feliz porque es un lugar, como dijo el alcalde, súper tranquilo, decente, un buen vecindario, y estamos cerca de todos los vecinos, estamos cerca de los supermercados, del centro, y es muy grato vivir acá”.