SANTA MARIA.- Los apoderados, alumnos y profesores buscan aprovechar el agua que sale de los bebederos y así concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del recurso hídrico.
Santa María, de noviembre de 2024. Contentos y emocionados con el resultado del proyecto, apoderados, profesores y alumnos de la Escuela Especial de Santa María, dieron a conocer su iniciativa: una modernización del sistema de reutilización de aguas grises para regar huertos y áreas verdes. Este proyecto fue apoyado por el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval.
“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en las mejoras y reacondicionamiento que hicimos en nuestro sistema de riegos, que había presentado algunas deficiencias, pero que ahora funciona en optimas condiciones gracias al apoyo que nos entregó la sanitaria. En paralelo, pudimos realizar charlas educativas para generar conciencia por el cuidado del agua y explicar el modelo que aplicamos para regar nuestros huertos y viveros”, destacó Marisol Díaz, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de Personas con Capacidades Diferentes de Santa María.
En tanto, el subgerente zonal de Esval (s), Alejandro Romero, afirmó que “para nosotros es muy valioso este proyecto, porque cumple con dos objetivos fundamentales; reutilizar las aguas de forma sustentable para el riego y generar un efecto positivo en la educación de los estudiantes, que adquieren conciencia hídrica. De esta manera, ellos mismos pueden replicar esta iniciativa en sus hogares. Estamos muy felices de ver materializada esta iniciativa”.
Fondo Concursable
La octava versión del fondo concursable “Contigo en cada Gota” de Esval, destinó $100 millones para la ejecución de diversas iniciativas a nivel de la región de Valparaíso, apoyando a 43 agrupaciones sin fines de lucro, como juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, bomberos y comunidades educativas, entre otras.