- PANQUEHUE.- Los talleres favorecidos con estos aportes fueron cocina, teatro, música, manualidades, telar y huerto escolar
La comunidad de la Escuela Ema Lobos Reyes de San Roque exhibió el aporte y labor desarrollado en el proyecto de “Embajadores del bien” de Anglo American, cuyo objetivo es conectar los trabajadores de la empresa con la comunidad; en esta ocasión, recayó en la empresa Newrest -que presta servicio de alimentación a la operación-.
“Ellos eligieron y decidieron apoyar a esta escuela. Este fondo de es de 5 millones y medio de pesos aproximadamente. Aquí, la escuela y centro de padres lo utilizaron de la mejor manera, para desarrollar estos talleres extraprogramáticos, específicamente en la dotación de implementos”, dijo Ivonne Silva, especialista en Relacionamiento Comunitario de la empresa Anglo American, agregando que “el objetivo de este proyecto es conectar a nuestros trabajadores con la comunidad, en este caso la empresa Newrest, que nos presta servicio de alimentación en la operación”.
Los talleres favorecidos con estos aportes fueron cocina, teatro, música, manualidades, telar y huerto escolar.
Con este proyecto, dijo Katherine Sainz -asesora en prevención de riesgo de Newrest-, “se pudieron obtener materiales para que los niños y niñas pueden ejecutar los talleres extra programáticos. Escogimos apoyar a los talleres porque es una forma de cómo los niños pueden desarrollar sus habilidades. Es muy grato para nosotros ser el nexo para conseguir estos recursos para ayudar a la escuela”.
Por su parte, la administradora Carolina Gallardo Osorio -en representación del alcalde Gonzalo Vergara Lizana- valoró este tipo de instancia, pues enriquece el bienestar de la comunidad escolar.