LOS ANDES.- En el mes del medio ambiente, el Departamento de Educación Los Andes, ha desarrollado diversas actividades recreativas para todos sus estudiantes. Específicamente, la Escuela España,llevo a cabo una entretenida jornada enfocada en los distintos niveles educativos del establecimiento.
Hace pocos días, el taller de ecología de la Escuela España, hizo una entretenida actividad con juegos de madera, con la idea de que niños y niñas de 1° a 8 ° vuelvan a jugar, desconectándose del teléfono y las tecnologías.Los juegos no necesitan internet y son respetuosos con el medio ambiente, siendo de madera, un recurso renovable y reutilizable.
María José Rojas, profesora de la Escuela de España, encargada del taller de ecología expresó que “esta efeméride la celebramos con el regreso a tradiciones, que nuestros estudiantes pudieran conectar con el medio ambiente a través de juegos interactivos que son de madera, los cuales solo funcionan por medio de los movimientos que ellos realicen, ya que no tienen conexión eléctrica o algún motor que los haga funcionar”.
La profesional agradeció a la dirección del establecimiento y al DAEM por facilitar los recursos. En esta ocasión se invitó a la empresa chilena Vive Ubuntu, la cual trabaja con material reutilizable.
Alonso Osorio, alumno de octavo “B”Dijo que “la actividad estuvo muy bien, porque en general acá los juegos están disponibles para los más pequeños del colegio. Entonces, ahora pudimos disfrutar todos de ellos”.
El taller de ecología, se enfoca en concientizar en el cuidado del medio ambiente, tener un punto limpiodonde se recicla, reduce y reutiliza, incentivandoque la unidad educativa a través de las efemérides u otros eventos.
Es importante destacar que los establecimientos de la red DAEM, cuentan diferentes sellos como ciencia, tecnología e innovación y los que tienen certificado sello medioambientala nivel nacional, son; Escuela Ignacio Carrera Pinto, CEIA, Escuela Río Blanco y la Escuela España, por eso es que se seguirán articulando instancias y acciones que colaboren al cuidado del planeta y medio ambiente.