- Las obras presentan un 70% de avance e incluyen el recambio de 450 metros de tubería en la calle San Agustín, con el objetivo de optimizar el servicio en el sector.
Concón, 22 enero 2026.Esval está ejecutando un proyecto de renovación de redes de agua potable en calle San Agustín, entre calle 5 y calle 8, en Concón, iniciativa fortalecerá la continuidad y calidad del servicio para las familias del sector.La obra tiene una inversión que supera los $220 millones, beneficiando a más de 1.200 hogares.
El subgerente zonal de Esval, Víctor Pimentel, destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo de la comuna.“Este trabajo forma parte del compromiso permanente de Esval por modernizar y reforzar la infraestructura sanitaria. Esta renovación nos permite optimizar el sistema de distribución de agua potable en un sector altamente demandado, mejorando la continuidad y calidad del servicio para los vecinos de Concón. Agradecemos la comprensión de la comunidad durante el desarrollo de las faenas”.
Los trabajos, que contemplan el recambio de cerca de 450 metros de redes, registran un avance del 70% y, de acuerdo con la planificación, deberían concluir a fines de febrero. No se considera cortes de tránsito, ya que la excavación se realiza en aceras y atraviesos de calzada ejecutados por etapas.
Finalmente, desde Esval se destacó la coordinación con el municipio de Concón para el desarrollo de esta iniciativa, la que fue sociabilizada previamente con organizaciones comunitarias del sector.