.- Las obras contaron con una inversión cercana a los $4mil millones, y permitirán reforzar la conducción de agua potable de la zona.
La Ligua, 18 febrero 2026. En el marco de su plan de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria regional, Esval finalizó el proyecto de refuerzo en laconducción de agua potable Litoral Norte, quepermite respaldar el abastecimientode 10 mil hogares de La Ligua.
La iniciativa tuvo una inversión cercana a los $4 mil millones y está destinada a brindar seguridad hídrica y reforzar la continuidad y calidad del suministro en la zona.
“Se trata de un proyecto muy relevante para robustecer nuestro sistema de distribución de agua potable en La Ligua y es la mayor inversión sanitaria en la provincia de Petorca de la última década. Con estos trabajos, aumentaremos la capacidad de porteo de la conducción Litoral Norte, que transporta agua desde nuestra planta de producción de Concón hasta La Ligua, beneficiando a miles de familias”, destacó Rodrigo Lastra, subgerente zonal deEsval.
Las obras consistieron en la instalación de más de 5 kilómetros de tuberías en acero, ejecutadas en tres tramos, correspondientes al sector Agua Salada ybypass de sector El Traro,en Papudo, y el tramo desde Placilla al estanque El Rayado, en La Ligua.
Finalmente, el ejecutivo valoró el apoyo y coordinación con los alcaldes de La Ligua y Papudo durante el desarrollo del proyecto.